domingo, abril 10, 2011

EL MOVIMIENTO JUNIOR EN CANARIAS CELEBRA UN DÍA DE EXCURSIÓN

El sábado 9 de abril de 2011, día muy soleado de primavera, se relizó la excursión programada por la coordinadora diocesana de niños y niñas del movimiento JUNIOR. Esta tuvo lugar en el área recreativa de La Laguna de Valleseco, en las medianías de la isla de Gran Canaria. El objetivo de este día era pasar un día de encuentro entre todos los grupos de niños, niñas, preadolescentes, educadores y padres de los niños.
A este encuentro, asistieron unos 90 niños y niñas, 6 educadores y 7 educas de iniciación procedentes de cinco parroquias: San Juan Bautista (Tenteniguada), Virgen de Fátima (Montaña de Gáldar), Virgen de La Paz (Las Rehoyas), Virgen de La Vega (Vega de San José) y como anfitriones que querían conocer al movimiento la parroquia de San Vicente Ferrer (Valleseco).
Ese día comenzamos con una acogida- presentación de las parroquias muy animada y divertida, mediante toque de batucada y sopladeras de colores (naranja, verde, azules, blanca y rojas). La parroquia anfitriona, realizó una presentación de su municipio (historia, gastronomía, productos, deportes y artesanía) por los dos grupos formado por 25 niños, niñas y adolescentes. 2 monitoras y el párroco "Vene" (conciliario de la JOC) mediante un programa de radio.
La parroquia de la Virgen de Fátima, se presentó mediante una canción, donde se daban a conocer todos los grupos de niños y niñas que existen.
Como el tiempo apremiaba el resto de parroquias los hicieron alzando, moviendo y explotando los globos que los niños y niñas de cada grupos cuando se les nombraban.
Seguidamente, los niños y niñas de la coordinadora diocesana presentaron las normas y el horario, el cual se expuso en un lugar visible.
Posteriormente, mientras los dos grupos de Virgen de La Paz (Tornado 2 y Yilemac) preparaban la gymkana, el resto realizaron unos juegos para fomentar la relación entre los asistentes.
Ya en la gymkana, los grupos se hicieron mezclando niños y niñas de diferentes grupos para realizar las pruebas, siendo muy divertidas, refrescantes y originales.
Tras una mañana bastante ajetreada, las familias asistentes junto con algunos educas organizaron el almuerzo, con un buffet original donde se compartían todos los productos que trajeron los asistentes (tortillas, sandwichs, nuggets, croquetas, postres, café y refrescos).
Después de la comida, hubo dos alternativas, descanso y juegos de grupo (realizados por el grupo Planeta Junior de Tenteniguada).
A continuación se procedió a realizar el rastreo preparado por los grupos de la Vega (Las sin nombre, Mickey Locas y Los Linces Voladores).
Tras el rastreo, se continuó con la información del VII Foro canario de la Infancia en la isla del Hierro del pasado mes de marzo presentado por la niña, el niño y la educadora asistente (Marta, Juanfra y Eva). Despés Nadia, la niña representante de la diócesis presentó el Encuentro General de Niños y Niñas que se celebrará en Cáceres los días de verano del 28 al 31 de julio.
Tras esto, Nadia, abrió el proceso para elegir al niño o niña que le sustituirá cuando ella finalice este curso su responsabilidad. Después de la presentación de los cuatro candidatos (Anabel, David, Juanfra y Sheila), tras la votación, se continua con la oración de acción de gracias original preparada por los grupos de niños y niñas de la Virgen de Fátima. Se cantó la canción de "Jesús te damos gracias" y antes de finalizar Nadia y Javier informan del resultado de la elección del coordinador, dando como resultado (David, Sheila, Juanfra y Anabel) concluyendo la jornada cantando "Somos ciudadanos del Mundo" y despidiendo todos de dicho encuentro hasta vernos todos nuevamente en la asamblea de verano del 1 al 5 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario