lunes, agosto 01, 2011

V EGN: DOMINGO DIA 31 DE JULIO - NOS MARCHAMOS

El Encuentro llega a su fin. Hoy terminamos nuestro V Encuentro General de Niños. Hoy dejamos estas bonitas instalaciones de “Los Hurones”. Hoy dejamos a tras a Perales del Puerto, que quedará ya fijada en la historia del Movimiento Junior como Perales ’11.
Nos levantamos, limpiamos las tiendas, recogemos las mochilas. Estábamos ya cansados. Ayer lo pasamos genial en la velada final. Nos da pena decir adiós. 
Este Encuentro, como todos, ha sido un lujo. Encontrarnos el Movimiento Junior siempre es especial, pero cuando se hace en un Encuentro de Niños, en la que la representatividad de todos los que forman el JUNIOR es muy grande, no deja de ser una ocasión única. Y ya lo echábamos en falta. Han sido muchos los años que no se realizaban. Y cuando no se reúnen los niños, cuando no se les escucha, algo falta en el Junior. La razón de ser del Movimiento Junior es ésta. Ver como los niños son lanzados, desde su organización, a plantearse el sentido de su vida desde el Encuentro con Jesús y trabajar por la construcción del Reino. 
Y todo ello desde ellos, contando con ellos, siendo ellos el centro de la atención de toda la organización. Ésta les ayuda también a descubrir que no están solos en este intento. Que formamos parte de la comunidad eclesial en la que estamos insertos y que existe para y por el seguimiento de Jesús. Los adultos que estamos en él, desde nuestro ser creyentes y desde nuestra opción por el mundo infantil, intentamos acompañarlos en ese proyecto. 

Ha merecido la pena este esfuerzo. Lo trabajado aquí ha sido mucho. La preparación nos ha llevado años, desde el veranos de 2008 donde la Coordinadora de Niños ampliada decide su celebración siendo fiel a la esencia de la identidad del Junior
Estas crónicas han querido describir día a día, un poco, lo que hemos hecho. Después saldrá lo que será el Documento Oficial de lo que ha sido el V Encuentro General de Niños. Nosotros deseamos que hayan servido, y nos sirvan a todos, educadores, niños y a sus familias, para descubrir lo que hacemos en el Movimiento Junior de una manera inmediata contada de una manera informal.
Pero volvamos a la vida que aún nos queda y veamos estas últimas horas.
Eva dejando la tienda de dulce. 
 Kiko ayudando a las más pequeñas a recoger                   Cristian con los colchones, una vez quitadas las fundas 
Desayunamos y tenemos la última reunión de grupo. Arreglamos el campamento. Hay que dejar las cosas como nos la encontramos.
Trini, del Equipo Técnico, repartiendo los bollos del desayuno 
Después pasamos a realizar la última reunión llamada La historia perdida, donde se realizará la evaluación del Encuentro. También se entregaron los diplomas a los participantes.
Modelo de revisión del Encuentro Grupo haciendo la revisión
Nadia recibe el diploma de participante en el Encuentro
La Coordinadora nos presentó la acción que como Movimiento realizaríamos como resultado de este Encuentro General. En concreto decidieron unir las propuestas que hablaban de difusión del Movimiento uniendo las propuestas 2ª, 3ª y 4ª que se presentaron el día de ayer. También hizo el comunicado del mismo.
En la oración de la clausura del Encuentro hemos leído “Id al mundo entero a anunciar la Buena Noticia”. Varias propuestas de acción para todo el JUNIOR era realizar una difusión mayor de lo que hacemos en el JUNIOR. Haciendo esto realizamos la tarea que nos invitó Jesús. Pues el objetivo del JUNIOR es realizar lo que Jesús decía. Nosotros estamos para vivir como Jesús. Haciendo Junior hacemos lo que Jesús nos dice.
“Id al mundo entero a anunciar la Buena Noticia”
Y con la foto de Familia, termina el Encuentro.
Buen Viaje a todos.
En Perales del Puerto a 31 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario