miércoles, marzo 06, 2013

Autoestima.

En la asamblea del verano pasado todos los grupos del Junior de Canarias estuvimos trabajando acerca de la importancia del dinero y vimos cómo funcionan los mercados de trueque y los bancos del tiempo; entre otras cosas.

El grupo YILEMAC este curso queremos participar en los mercados de trueque que se organicen y potenciar de alguna manera un banco del tiempo con nuestras habilidades y capacidades.

Por esto el desarrollo del trabajo se ha enfocado desde la autoestima; primero analizamos qué cosas afectan a nuestra autoestima en positivo y en negativo, con una dinámica en la que rompemos un folio (que simboliza nuestra autoestima) con las cosas que nos afectan negativamente y lo recomponemos con las cosas positivas y después lo analizamos.






Después hemos trabajado nuestro presente y nuestro futuro, creando unos collages de lo que nos representa ahora y de cómo queremos que sea nuestro futuro.





Y ahora mismo estamos realizando unas entrevistas a unas personas (un padre, un hermano, un maestro, un vecino, un amigo) acerca de nosotras. Para luego pasar a ver el desarrollo de  todas las posibilidades de cada una, haciendo un listado de lo mejor que hemos descubierto de nosotras mismas y que esto nos lleve después a un compromiso.

Así que



No hay comentarios:

Publicar un comentario