domingo, abril 06, 2014

UN SÁBADO DE EXCURSIÓN CON FAMILIAS Y AMIGOS

¡Ayer nos fuimos de excursión!
El pasado 15 de marzo, en la coordinadora lo habíamos organizado todo, todito, a dónde ibamos, qué comidas llevabamos y a qué grupos le tocaba cada cosa.
Habíamos invitado también a los niños y niñas de catequesis de nuestras parroquias, para que nos conocieran un poco mejor, y a las familias y a quien quisiera acompañarnos. Pero no nos coordinamos muy bien con ellos y ya habían solicitado otro sitio para la excursión, así que no nos importó mucho y fuimos a "Monte Pavón".
El día empezó precioso, soleado, luminoso y todos con muchas ganas de ir de excursión. Pero la guagua tardaba, y tardaba. ¡¡Llegó una hora más tarde!! Y la de la Vega de San José también se retrasó un montón.
Por fin en camino.
Y al ratito.... ¡catacrash! algo sonó fatal en la guagua. ¡Se rompió una rueda! dijo una catequista, ¡ay, dios mio!, una madre nerviosa. Porque claro, estabamos en medio de una curva y el barranco al lado mismo. Pero no fue una rueda, ¡algo peor!, algo del motor salió rodando... Eso dijo un padre que iba en un coche detrás. ¡mi madre! ¿y ahora qué hacemos? Todos empezamos a ponernos nerviosos, y el chofer más, que el pobre lo intentaba y lo intentaba y no había manera de que la guagua siguiera.
Menos mal que de casualidad bajaba un coche de la guardia civil y en un momento organizaron el tráfico, nos hicieron bajar y ponernos en un lugar apartado hasta que llegara otra guagua a buscarnos.



Mientras, los educas llamaban a los de la guagua de La Vega de San José, que por lo visto no habían llegado todavía porque ¡se habían perdido! Vaya mañana de aventuras en la guagua.
Por fin llegó nuestro rescate y seguimos el camino. Llegamos bastante tarde y tuvimos que modificar todo el horario que habíamos preparado. Pero empezamos por el principio, presentando las normas y lo que íbamos a hacer.



Luego ya fuimos a hacer el rastreo para después comer.





 Después de omcer hicimos varios talleres, como el de batucada, (nos encantó el "atún con pan", jajaja), o el de pulseras y juegos como el brilé o juegos tradicionales.



Fue un día muy agradable y aunque tenemos que conseguir mayor participación de los niños de catequesis, lo pasamos genial y las familias se implicaron mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario