viernes, junio 20, 2014

ASAMBLEA DE VERANO CURSO 2013-2014

Asamblea de Niños, Niñas y preadolescentes del Movimiento Junior de Canarias.

  • Curso: 2013-2014.
  • Lugar: Residencia Escolar de Arinaga.
  • Periodo: Del domingo día 6 al Jueves día 10 de Julio de 2014.
  • Lema: "LA AMISTAD Y RESPETO VAN DE LA MANO".
  • Tema: AMISTAD Y LA UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.  
Este curso, la asamblea la celebraremos en la Residencia Escolar de Arinaga, del domingo día seis al jueves día diez de julio.

La residencia está al lado de la Playa del Cabrón, muy cerquita del faro de Arinaga, un paraje prácticamente virgen. El año pasado dicha residencia celebró su 50 aniversario, pueden leer al respecto aquí o aquí.


La zona urbanizada inferior es el polígono industrial de Arinaga y parte de las casas de la Playa de Arinaga, el punto rojo A es el faro de Arinaga, el punto amarillo B es la residencia y justo encima la playa del Cabrón.
Faro de Arinaga
 
Residencia Escolar
Esta playa recibe este nombre por ser el lugar por donde desembarcó el conquistador Pedro Hernández de Cabrón, que atacaría a los aborígenes canarios en las proximidades del entonces Tunte, en la actualidad San Bartolomé de Tirajana. Tiene alrededor de trescientos metros de largo y un ancho medio de veintisiete metros.


Residencia Escolar y trasera de Playa del Cabrón
 
Playa del Cabrón

En las proximidades de la playa existen dos antiguos hornos de cal adosados. Construidos con piedra de cantería y piedra del lugar, tienen unos 15 metros de altura.
Las piedras que se usaban para hacer la cal las sacaban de la zona, los hornos se encendían y no se apagaban mientras hubieran piedras que quemar, por lo que podían estar hasta un año o más encendidas. 

Además, esta zona es una reserva marina, creada hace 10 años por el ayuntamiento de Agüimes y ha sido el mas importante lugar de buceo en Gran Canaria, usado como area de competición en fotografía submarina. Y es uno de los lugares de buceo incluido en los 10 mejores de España.
Ademas de la espectacular vida marina, las rocas volcanicas han formado arcos, cuevas y nadar a traves de chimeneas resulta fascinante. Todo esto trasmite al buceador gran energia y fondos interesantes.


Los niños y niñas del movimiento están preocupados por cómo nos relacionamos a través de las nuevas tecnologías y han decidido este año que trabajemos sobre ello y analicemos las causas y consecuencias de este tema, acompañados de las siguientes mascotas:

Nuestra amiga Ista

El amigo Peto

El domingo llegaremos después de comer, haremos un juego de acogida y nos presentaremos los distintos grupos, nos repartiremos las habitaciones y después de cenar tendremos una velada de cine-teatro y cuentacuentos.
El lunes comenzaremos el trabajo con una oración y a lo largo del día veremos qué pasa con este tema y cómo nos afecta y analizaremos cómo nos afecta, qué piensan otros, qué pensaría Jesús, etc. Todo el trabajo salpicado con una gymkana, talleres, juegos, etc. Terminaremos el día con una velada de carnaval y dando las buenas noches.
El martes nos vamos de excursión, con un rastreo durante la misma y aunque estemos cansados, nos moriremos de miedo con la velada de terror noctura.
El miércoles seguiremos trabajando si nos queda algo por analizar y nos plantearemos qué podemos hacer para mejorar nuestras comunicaciones con los amigos, familia o extraños., además celebraremos todo nuestro trabajo con una eucaristía y al ser la última noche tendremos una fiesta discotequera.
Todos los días buscaremos un ratito para ir a la playa a darnos un chapuzón, oraremos con Jesús por las mañanas y le daremos las buenas noches antes de acostarnos, además de hacer talleres y juegos.
Para terminar, el jueves daremos las gracias por todo lo que hemos vivido estos días, recogeremos todo y nos despediremos hasta el curso que viene.
Parece un buen plan y bastante completo ¿no creen?

NOTA PARA LAS FAMILIAS:

- Hay que llevar ropa cómoda y fresca (al menos 5 mudas de ropa interior), bañadores y cholas para la playa, una muda "de guapos" para la última noche y ¡no te olvides el pijama!

- Gorra:
- Protector solar:

- Merienda para el domingo:


- Toalla de playa:


- Toalla de baño:

- Sábanas o saco de dormir:









No hay comentarios:

Publicar un comentario