lunes, junio 09, 2014

ENCUENTRO DIOCESANO. BAJADA DE LA VIRGEN DEL PINO A LA CATEDRAL DE LAS PALMAS


Hoy día 8 de junio se hizo en la Plaza Santa Ana un encuentro de todos los grupos que hacen cosas en la Iglesia en toda la isla, aprovechando que era Pentecostés y que nuestra patrona La Virgen del Pino ha bajado a la catedral para celebrar los cien años de la primera vez que bajó.




Allí se repartían folletos de la gran mayoría de grupos cristianos de la isla. El movimiento junior hizo 2 talleres: uno de bisutería y otro de pintar caras. Los educadores estuvieron todo el día en los talleres y algunos niños fueron a repartir folletos del movimiento junior y otros estuvimos viendo que había en el lugar, hablando con algunas personas que conocían a algunos niñ@s del movimiento.

 





Vimos una manifestación sobre derechos y a gente cantando y bailando en círculo y cada vez se iba uniendo más gente al círculo. También nos encontramos con gente del movimiento junior, o que estuvo, en otros puestos; y a gente que fue a San Juan de Dios cuando fuimos al encuentro.





Y así estuvimos hasta la 1 del medio día, después nos fuimos a la Casa de la Iglesia. Allí había una media mañana-almuerzo y estuvimos allí un rato hablando, escuchando música y sacándonos fotos (como de costumbre); luego Eva nos dio una vuelta por el lugar y nos enseñó todos los rincones que tiene el sitio.





Conclusión: nos lo pasamos bien, estando un rato todos juntos, riéndonos, hablando, cantando, bailando,... Y así somos los niños de Canarias.

 Marta González Ramos, diócesis: Canarias,
 miembro del exgrupo Yilemác y actual grupo Las Sin Nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario