domingo, diciembre 14, 2014

ASÍ SOMOS LAS SIN NOMBRE DE LA VEGA


Somos un grupo de chicas del Mvto. Junior de la parroquia Virgen de la Vega, nos llamamos “Las sin nombre”. Nos gusta mucho las risas y las bromas, pero a la hora de trabajar preferimos hacerlo primero y dejar nuestras risas para después. Nuestros nombres son: Nadiah que es la más grande de nuestro grupo (y 14 años en el junior), Andrea (5 años en el junior), Sheila (9 años en el junior), Marta (5 años en el junior), Evelyn (3 años en el junior), Irina (13 años en el junior), Alba (3 años), yo que me llamo Kimberly (2 años en el junior) y nuestra educadora que es Eva.
Nos reunimos los viernes a las 18:00h. En las reuniones preparamos las distintas acciones que realizamos (campañas solidarias, excursiones, campamentos, foro de la infancia…)

Nuestro sistema de trabajo se divide en cinco fases:

  • VER: Decidimos una realidad en la que basarnos en nuestro proceso y las observamos para concienciarnos de ella.
  • JUZGAR: Respondemos una serie de cuestiones relacionados con el tema para ver si se puede cambiar y si podemos hacer algo para cambiarlo comparándola con lo que Jesús hacía y decía.
  • ACTUAR: Nos comprometemos a nivel individual y grupal para cambiar la realidad elegida. (Un grupo de personas puede cambiar el mundo)
  • CELEBRAR: Para celebrar solemos invitar a un cura que sea de alguna de las parroquias donde están los grupos y participamos en la misa a la hora de la ofrenda de las lecturas ect. Para que todo tenga un mayor significado.
  • REVISAR: Valoramos como nos ha salido todo lo anterior.
¿Qué hemos aprendido en el junior durante estos años? La unión, la empatía, el compañerismo, todo lo que se puede aprender en una familia (en este caso la familia del junior), la importancia que tenemos los niños en la sociedad.

Queremos finalizar este artículo con las esperanzas para el nuevo año: Que sigamos siendo una familia, que nunca dejemos de estar juntos, que el junior siga creciendo, que hayan más oportunidades para estudiar, que sigamos siendo una familia unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario