miércoles, diciembre 24, 2014

CELEBRACIÓN III ENCUENTRO SOLIDARIO DE NAVIDAD EN LA VEGA DE SAN JOSÉ

El domingo, día 21 de diciembre de 2014, todos los grupos de niñas, niños y preadolescentes del Movimiento JUNIOR diocesano celebramos el encuentro solidario de navidad en su tercera edición, en la comunidad parroquial Virgen de La Vega.

Se comenzó con la eucaristía donde se acogió, como la virgen María que acogió en su corazón a Jesús, y se le dio la bienvenida a los adolescentes de la parroquia de San Nicolás de Tolentino acompañada por su educadora, y cómo no a los grupos de la parroquia Virgen de Fátima en La Montaña de Gáldar que vinieron en guagua, teniendo que madrugar y a los grupos de la parroquia de La Virgen de La Paz en Las Rehoyas. Y también a Sonia una preadolescente que vino de la India, adoptada por una de las educadoras del JUNIOR.

Este año, hemos decidido en las comunidades donde está el movimiento JUNIOR presente, que vamos a tener una acción solidaria para la zona rural de Nicaragua, donde se encuentra Adaly, un sacerdote que estuvo durante el verano la parroquia de La Vega sustituyendo a D. Policarpo y que ahora está en la parroquia de San Juan de Limay, en un municipio de gran extensión y de muchas carencias. El proyecto que vamos apoyar es el de la creación de una escuelita rural de música, para ello vamos a colaborar en la compra de los instrumentos musicales necesarios para dotar dicha escuelita. Al final de la celebración, se proyectó algunas imágenes del proyecto mencionado.

Para tal ocasión hemos creado unos números para la rifa de una cesta de navidad dotada con los productos que cada niño y niña del movimiento JUNIOR ha traído. Durante este periodo de navidad se realizará en las distintas parroquias dónde está el JUNIOR una serie de actividades con el fin de recaudar el dinero para este proyecto.

Después de las actuaciones tuvimos un gran tentempié a cargo de la comunidad Parroquial de La Virgen de La Vega para poder proseguir con más actividades del movimiento JUNIOR. Como fué el proceso de la elección de la niña representante para la Coordinadora General de Niños y Niñas entre dos candidatas Almenara y Cristina.
Por cierto, la niña elegida fue Almenara con 508 puntos, y Cristina que será su sustituta con 497 puntos. Este proceso se realizó teniendo en cuenta diversos aspectos de ellas que valoraron en asamblea todos los niños, niñas y adolescentes del JUNIOR.

Una gymkana con la puesta en común del trabajo realizado por los grupos del VER y JUZGAR sobre el tema de la familia para obtener un actuar que mandaremos al MIDADEN y al Foro Insular de La Infancia.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario