lunes, febrero 09, 2015

COORDINADORA DIOCESANA DEL SÁBADO DÍA 7 DE FEBRERO DE 2015

Esta coordinadora se realizó en los salones parroquiales de Ntra. Sra Virgen de Fátima en La Montaña de Gáldar de 10:00h a 14:00h. A ella asistieron 16 personas: Veronica (representante del grupo PRINCESAS-PIRATAS y del U.D. JUNIOR ya que no pudo asistir su representante), José Miguel (grupo LOS ALDEANOS), Omar (Representante EGN), Almenara (Representante EGN y grupo CADDEK ya que no pudo asistir su representante), Eva (grupo MOSQUETERAS ya que no pudo asistir su representante), Samantha (Grupo KRASKOS), Sergio (grupo CAYACA), Corayma, Leonardo y Óscar (grupo PACOSAO), Beatriz (grupo ENERGY), Kimberly (grupo SIN NOMBRE), Juanfra (grupo THE SECRET) y los educadores Yolanda (Montaña de Gáldar), Carola (Las Rehoyas) y Javier (La Vega y responsable de la tarea de Niños). Esta coordinadora, estaba relacionada con el mundo de los juguetes.





En esta coordinadora mediante la dinámica de la muñeca nos presentamos todos los miembros asistentes.







Mediante el juego de "Las calles y Avenidas" los niños y preas, expusieron en unas guaguas (bus) Los nombres y apellidos de los 20 niños/as que asistirán al Foro Insular de la Infancia que será el jueves día 5 de marzo, además de informar del nombre de su cole, nombre director/a y tutor/a y clase donde están para poder justificar a dichos centros su ausencia por participación a dicho evento.






En esta coordinadora se fijo la fecha del día en que nos veremos los niños y niñas que asistirán al foro para prepararlo sera el sábado 28 de febrero de 2015 de 10 a 12 h y el lugar será en parroquia de Nuestra Sra. Virgen de la Vega. Para ello cada grupo deberá traer una propuesta de presentación de lo que hemos trabajado del derecho a la familia.



FOTO
En otra dinámica, que era presentar mediante el anuncio de la muñeca de cada grupo, cada representante de cada grupo realizaba un spot donde se contaban los compromisos adquiridos de la Asamblea de Verano de Arinaga 2014 de los grupos que son: 
  • KRASKOS: Vamos a realizar un musical con el grupo CAYACA para informar sobre la comunicación y reunir dinero para un proyecto solidario.
  • CAYACA: Vamos a realizar un musical con el grupo los CRASKOS para informar sobre la comunicación y reunir dinero para un proyecto solidario.
  • MOSQUETEROS: Estamos haciendo: pedir perdón, hablar con las personas que nos hemos enfadado, ver poco la tele, utilizar poco el móvil, hablar con Jesús, integrar a los amigos cuando vienen al grupo. 
  • CADDEK: Lo que cumplimos es la primera, la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta, pero la sexta hay que intentarlo porque no lo estamos cumpliendo.
  • U.D JUNIOR: Enseñar en casa a respetar al que habla y esperar el turno de palabra.
  • THE SECRET: En las reuniones del junior no se cogen los móviles y se dejan en una caja. Ver menos la tele y no usar tanto el ordenador ni el móvil. 
  • PRINCESAS PIRATAS: Explicar a los niños y niñas de catequesis lo que hacemos. Hablar más con Jesús.
  • LAS SIN NOMBRE: No utilizar el móvil en reuniones, participar más y ayudar cuando es necesario, utilizar menos el móvil ,va a seguir intentando hacer los compromisos personales y todos vamos a intentar cumplir los compromisos pactados.




Mediante el juego de una pelota realizada por cada grupo, se decidió el lema para la Asamblea de Verano 2015, que es el: "TODOS PARA UNO Y EDUCACIÓN PARA TODOS". Pero también se propusieron: "Los niños tienen derecho a la educación", "que todos seamos educados y nos respetemos", "sácale tarjeta roja a la mala educación", "sin educación no hay futuro" y "con educación hay futuro". Mientras que el cartel elegido es la combinación de los carteles que realizaron para el EGN de los grupos SIN NOMBRE y las ENERGY.




El lugar de la Asamblea es en el Albergue de San Miguel (GUÍA) y la fecha de la misma será del viernes día 3 al martes día 7 de julio de 2015.





Mediante un Osito de Peluche se expresaban los grupos del lugar propuesto para la excursión del sábado, día 2 de mayo de 2015 es en La Aldea de San Nicolás de Tolentino, ya que en el día del JUNIOR no pudimos ir, y lo que vamos a hacer en la misma los grupos y se acordó que:
  • CRASKOS Y PACOSAO: Preparan las peticiones y monición de La misa. Propuesta de cantos.
  • LAS SIN NOMBRE: La oración. 
  • THE SECRET: Rastreo.
  • ALDEANOS Y CAYACA: Taller de batucada.
  • CADDEK Y MOSQUETEROS: Taller de Pulseras. 
  • PRINCESAS PIRATAS Y U.D JUNIOR: Taller de Cuenta Cuentos. 
  • THE ENERGY: Adivinanzas y Juegos.
  • TODOS LOS GRUPOS: Llevar comida para compartir: Carne, tortilla, hamburguesa, papas arrugadas, perritos, pan, pizza, chocolate caliente, queque, tarta, bolitas de coco. (La distribución la realizarán los educadores).


En la dinámica de los Yo-Yos lo que los grupos hemos valorado del Encuentro Solidario de Navidad (Participación, asistencia, convivencia, actuaciones, votaciones, celebración,…): Donde se coincidió que existió una buena organización, gymkana divertida, buen compañerismo, nos vimos después de tanto tiempo con niños nuevos, faltaron cosas en grupo, faltaron muchos niños, poca preparación, prepararlo con más antelación, buena comida, las canciones estaban curradas, pasamos un buen día, actitud de algunos compañeros, la megafonía, no guardaban silencio, realizamos una obra de teatro y una canción, nos gustó mucho la comida, la gymkana nos encantó, la misa muy larga, no ensayamos, medio grupo no fue, no nos gustó que no eligieran a Cristina, vinieron los de la Aldea. 




Y en en la última dinámica de las cometas voladoras, los requisitos que deben tener los niños y niñas para poder asistir al Encuentro General de Niños y Niñas son: Responsable, asistencia a las reuniones, que sepan transmitir información, que tenga claro porque estamos en el junior, que sean participativos, escuchar, colaborar con los educadores, que haya estado más de dos años, tener educación, que hayan ido a las asambleas, que tengan ganas, tener permiso de nuestros padres y autoridades, ir ahorrando dinero, que no tengan miedo al avión, fácil de relacionarse y no ser caprichosos.
 


1 comentario:

  1. Anónimo6/6/15 17:11

    hola soy Jesús perteneciente al grupo de La Aldea De San Nicolás y estoy super agradecido por avernos dejado entrar en el junior por lo cual pienso apuntarme a todas las reuniones, encuentros, convocatorias, etc. que pueda para que se sientan orgullosos de avernos dejado entrar. ;);););)

    ResponderEliminar