lunes, febrero 02, 2015

ENCUENTRO DIOCESANO DE LA ACCIÓN CATÓLICA DE CANARIAS

El pasado sábado 31 de enero celebramos, durante la tarde, en la parroquia San Esteban Protomártir, en el barrio de La Paterna, un entrañable encuentro entre los diferentes movimientos de Acción Católica de la diócesis (HOAC, JOC, ACG, JUNIOR, FRATER y PROFESIONALES CRISTIANOS).


Tras la acogida, a cargo de nosotros, que hicimos con la dinámica de las familias, y tras la oración que prepararon en la JOC, tuvimos una interesante charla acerca del trabajo realizado para el sínodo de la familia a cargo de Pedro Bolaños y Mariluz, recientemente elegidos responsables diocesanos de la pastoral familiar.




Y nos acercamos al documento "final" del sínodo, que en realidad es el principio del trabajo real, puesto que lo que se ha hecho es como una puesta en común de un "VER" de las situaciones pastorales de las familias, en este documento, denominado Instrumentis laboris (instrumento de trabajo), de título:

INSTRUMENTUM LABORIS
(Pinchando en el título se accede al documento)


Con algo de trabajo, en pequeños grupos, acerca de cómo vemos la situación en nuestra iglesia local y cómo ponernos manos a la obra y después de celebrar la eucaristía presidida por D. Alfredo párroco San Esteban Protomártir y militante de la HOAC, compartimos la cena entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario