lunes, febrero 02, 2015

Día de la Paz.

El grupo Princesas Piratas, junto con algunos miembros del grupo Unión Deportiva Junior, hemos estado trabajando acerca de La Paz, con las pistas que nos enviaron desde enredate, el portal educativo de la UNICEF.



El viernes 23 de enero, con el dibujo de una aldea, la pintamos súper bonita, los pastos verdes, las vacas, las cabras, los árboles frutales, etc. Dibujamos muchas cosas que hicieran el pueblo más feliz y próspero.
 Luego dijimos que llegaba la guerra a nuestra aldea; unos vecinos se pelean con otros, se roban animales, hay incendios, etc. Y emborronamos nuestros dibujos, algunas muy poquito y alguna otra hizo una gran destrucción con su dibujo. Mientras escuchábamos la música de la Marcha Imperial de la Guerra de las Galaxias.



Después de destruir nuestros pueblos con la guerra, leímos unas palabras que nos dijo Jesús acerca del amor a los demás:



Y estuvimos hablando un rato acerca de las situaciones de guerra en el mundo, de nuestras "pequeñas guerras" entre amigos, de nuestras peleas, de cómo solucionarlas antes de que empiecen, etc. Además llevamos las oraciones a casa, para leerlas y comentarlas con nuestras familias.

Luego, el viernes 30 de enero, el día de la PAZ, en la siguiente reunión:


coloreamos dibujos que representan las cosas bonitas y que nos gustan, nos dan alegría y ayudan a construir la paz; pero también algunas cosas que significan peleas o la guerra o disgustos y con todos los dibujos hicimos una pancarta:




Y aunque llovía un poco, nos manifestamos por los alrededores de la parroquia pidiendo la Paz para todos y que trabajemos por la Paz.























No hay comentarios:

Publicar un comentario