lunes, mayo 11, 2015

COORDINADORA GENERAL DE NIÑAS Y NIÑOS Y PLENO GENERAL DE MAYO

El fin de semana del 9 al 10 de mayo de 2015,a las 9:30 en primera convocatoria, en el Albergue Juvenil Richard Schirrmann (Camino de Robledal, 2 Madrid) se celebró el Pleno de Representantes y la Coordinadora General de niños de la Federación de Movimientos Junior.
 Por parte de Pleno de Representantes Diocesanos, se aprobó el acta del pleno anterior, tras las aclaraciones y modificaciones. Se vio el estado de cuentas a fecha de 1 de mayo de la Federación (aportaciones de las diferentes asociaciones, gastos,...). Información sobre los ingresos realizados a los proyectos de solidaridad internacional aprobados en el Pleno anterior.
También se dio información de las Asociaciones, esta vez el trabajo estuvo enfocado respecto al trabajo de preparación del Encuentro General de Niñas y Niños. En concreto, ¿Cómo hemos trabajado el VER? Revisión del proceso de trabajo de los chiquillos y de los educadores. Elección de los niños y las niñas que van a asistir al Encuentro. Dinámicas utilizadas en todo el proceso…. Revisión del proceso, implicación de los niñ@s y de los educadores.
Como se tenía que realizar la renovación Junta Directiva. Se realizó la votación de los dos miembros de la Junta Directiva de las asociaciones, que a propuestas de los equipos de educadores y educadoras, presentaron en el Pleno de Representantes anterior las personas de sus asociaciones o de otras, aportando las razones de su propuesta. El Pleno de Representantes, tras su reflexión, les había comunicado a los propuestos, que continúan en el proceso de elección una monografía donde expresen su situación y disponibilidad hacia la propuesta. Quedando en la votación: Pipe (Cáceres), Camilo (Sevilla), Eva, Javier y Marimar (Canarias). Tras el proceso se eligieron a Camilo y a Eva.

Desde la Tarea de Niños: Se trataron aspectos organizativos EGN y la revisión del trabajo realizado en las asociaciones. Se realizó la presentación del borrador de la Guía del Encuentro y del borrador del librillo oraciones del Encuentro. Se concretó los viajes y desplazamientos, itinerarios, presupuestos, incluido MIDADEN. Se presentó del Cartel para difusión del EGN.
Por parte de los niños y niñas de la Coordinadora General de niños le dieron los últimos retoques al VER (análisis de la realidad de la escuela y la educación en sus entornos) que realizaron las Asociaciones para preparar el Encuentro General de Niños. Por la noche antes de cenar se realizó la celebración conjunta entre educas y niños.


Tras la cena se realizó una velada de juegos de "Niños contra Educas". Dónde:
 Pruebas de equilibrio al compás de la música.
 Canciones interpretadas de todas las décadas.
 Al estilo "FUROR"
 Pruebas de habilidad colectiva entre grupos de educa y coordinadores.
 Pruebas de fuerzas
 ... Y de equilibrio.

 Momento de la degustación de productos típicos traído por las distintas asociaciones.
El domingo se concluyó con la puesta en común con la Coordinadora General de niños del trabajo realizado por parte de la Presidenta de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario