viernes, junio 19, 2015

"UNA NOTA POR NICARAGUA"

¡¡¡Hola amigos y amigas!!!


Somos los niños y niñas de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de La Montaña de Gáldar, les escribe Selena, miembro del grupo Cayaca, y queremos aprovechar para agradecer a nuestras amigas catequistas y a sus miembros de los grupos, que hayan querido colaborar con nuestro proyecto, tanto económicamente, haciendo las notas musicales, como con una actuación, detallada un poco más abajo. Para esta actividad han colaborado junto a nosotros los grupos Craskos y los Pacosaos de Giselequi para realizar la obra de teatro.


El pasado miércoles 27 hicimos una pequeña obra de teatro con intercalaciones de música, sobre los derechos que tenemos los niños, algo parecido a un musical. Los derechos que quisimos recalcar son: la igualdad, amor, protección e identidad. La obra que realizamos son pequeñas escenas del libro “Derechos Torcidos” de Hugo Midón.


A la actividad acudieron alrededor de unas 40 personas, y recaudamos bastante dinero para que los niños y niñas de Nicaragua pudieran seguir trabajando en su proyecto de la escuela de música.


Unos días antes, para motivar a que los niños colaboraran, se nos ocurrió que cada niño creara una nota musical y la ganadora se haría en 3D y se colocaría en la entrada de la iglesia, para que, aquellas personas que no habían podido acudir a la gala, tuvieran oportunidad de aportar su ayuda. 

                 
             
Empezamos explicando de lo que trataba el proyecto con un PowerPoint donde se veía con detalles, los datos de la actividad y sus motivos además de una carta de agradecimientos que nos mandaron desde allá. A continuación, los niños y niñas de la catequesis nos cantaron una canción que habían realizado en su anterior comunión. Después de la magnífica actuación de los “pequeños” dimos lugar a la obra de teatro, la cual nos salió bastante bien a pesar de que hubiera ausencias de algunos de los miembros del grupo, que por un motivo u otro no pudieron acudir.


Ahora estamos trabajando nuestra Asamblea de Verano, en la que estamos poniendo mucho empeño y trabajo para que todo lo que tenemos que preparar salga correctamente y que los niños y niñas que acudan lo disfruten igual que lo haremos nosotros. Por otra parte, esperamos con muchas ansias que llegue ya ese día, ya que, tenemos muchas ganas de ver a nuestros compañeros y convivir un año más esos magníficos cinco días.


Un saludo y muchos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario