martes, mayo 24, 2016

EXCURSIÓN EN LA LAGUNA DE VALLESECO


El pasado Sábado7 de Mayo los niños y niñas del Movimiento JUNIOR de Canarias compartimos con amigos y familia nuestro día de excursión y trabajo.

Fue en el centro de la Isla, en Valleseco, tuvimos un día estupendo en el que desde por la mañana nos pusimos manos a la obra para trabajar y divertirse.

Esta vez salimos en dos guaguas, una para la gente del Noroeste (Galdar y La Aldea) y la otra para los grupos de Las Palmas (La Vega y las Rehoyas), llegamos puntuales y sobre las once estábamos ya con la dinámica de acogida que nos prepararon el equipo de las Rehoyas, “unas cuantas manadas de animales sueltos por esa Laguna, que la loba espantaba y sus pastores tenían que devolver a la granja”



Una vez "tod@s l@s animales recogid@s", los representantes de la coordinadora leyeron las normas del encuentro y el horario que tendríamos  a lo largo del día.



Para aprovechar que estábamos junt@s y en un espacio natural tan estupendo, los grupos de La Aldea, prepararon una Oración en la que cada un@ pudo experimentar con los cinco sentidos, lo cerca que podemos estar de Dios si ponemos un poco de atención a lo que nos rodea.



Aprovechando los grupos de animales que hicimos en la dinámica de acogida, pasamos a movilizarnos un rato con la Gimkana que nos prepararon los grupos de La Montaña de Galdar, entre prueba y prueba fuimos dando ideas para hacer el “Flashmob” que aportaremos al video que a nivel general vamos a hacer entre todas las diócesis del JUNIOR contando lo que pasa en la Educación. En la Asamblea de verano daremos forma a todas las ideas que salieron.

A la sombra de los árboles, y con la ayuda de, familias y los educatas, compartimos el almuerzo que traíamos con postre incluido y nos regalamos un ratito de tiempo libre en el que más de un@ se marchó a “explorar el Amazonas”, paseando y buscando los balones que se nos perdían entre los matorrales de La Laguna, algún@s se pusieron al día en charlas y demás, y otr@s jugaron por libre,…


Al empezar la tarde pasamos a buscar las pistas del rastreo que nos prepararon los grupos de La Vega, que nos iban recordando aquellos compromisos que tomamos en el Foro de la Infancia, para conseguir que nuestro derecho al juego, y a las actividades culturales y deportivas sea una realidad que nos haga crecer bien. Mientras algunos grupos buscaban las pruebas, otros esperaban su turno jugando y bailando.


Cuando tod@s terminamos de encontrar las pistas y elegir los compromisos, nos sentamos en Asamblea en el punto de control donde entregábamos las pistas que íbamos encontrando con los compromisos elegidos, que pusimos en común votamos y decidimos refundir en estos tres:



-Compartir el tiempo, los juegos y los juguetes y si vemos a alguien solo en el patio, invitarle a jugar, sin discriminar a nadie y ayudando a los que no pueden jugar.

-Organizarnos para dedicar tiempo diario para estudiar  y para el ocio, siendo responsables con los estudios y así tener más tiempo para disfrutar jugando con mis amigos, equilibrando el tiempo que jugamos con las nuevas tecnologías

- Aprender a perdonar y divertirse sin competir. Hacer más deporte.





Y con esta asamblea llegó el momento de la recogida, la Foto de familia y la despedida,…

Tod@s con las pilas puestas para preparar la próxima coordinadora en la que iremos organizando el siguiente encuentro,… ¡nuestra Asamblea de Verano!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario