lunes, abril 25, 2016

Visita al Charco Azul en El Risco



         Este pasado fin de semana del 23 y 24 de abril, el grupo ``L@s Aldean@s´´ del Movimiento Junior en Canarias, (La Aldea de San Nicolás), vivieron una nueva experiencia maravillosa en el pequeño, pero acogedor, pueblo de El Risco de Agaete.


         Durante la tarde del sábado se realizaron diferentes actividades y dinámicas, que se habían confeccionado con anterioridad,  con los niños y niñas que habitan el pueblo con la finalidad de compartir momentos de risa y diversión con los presentes.


  
 Finalizada la actividad nos pusimos en marcha para bajar a la Playa de El Risco. Un lugar perfecto y maravilloso donde pudimos activar por primera vez  los sentidos y poder hablar y dar las gracias al Padre en el momento de oración, en los cantos y el momento del silencio, en la orilla de la playa.


      
      


   Tras este pequeño paseo celebramos la velada nocturna, esta vez entre l@s componentes del grupo. Gracias a los diferentes ejercicios y juegos hemos podido reforzar y trabajar varios lazos afectivos que nos ayudan a permanecer unidos dentro del grupo, como son: la confianza, la amistad, el respeto, etc. Una vez terminada la velada nos dispusimos a dormir, pero no antes de contar alguna leyenda antigua, que recitaban los mayores del pueblo de El Risco, sobre ``El Charco Azul´´, nuestra visita del día siguiente.





         Con las primeras luces del día, nos despertamos con ganas de visitar este pasaje natural y descubrir lo que allí nos esperaba, algunos aún con el miedo de lo que pudiera pasar por las historias contadas la noche pasada.

¿Todo listo? ¡PUES VAMOS!



Emprendimos el camino barranco arriba, sorteando piedras, algunas plantas que rodeaban el camino y pasos estrechos, hasta que al fin llegamos al Charco Azul con felicidad.



Lo que vimos nos sorprendió tanto que no podíamos dejar de mirar a nuestro alrededor y pensar cómo es posible un lugar tan bello en nuestro mundo.


Poco después de descansar y de limpiar nuestros pulmones con el aire limpio y fresco, nos dispusimos a celebrar la oración y rezar con los cinco sentidos dedicándonos a hablar con Dios y abrir nuestro corazón atreves de la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto.









Una vez terminado tocó divertirnos un rato así que...¡AL AGUA PATO! Nos remojamos en el Charco Azul y en los diferentes charcos que se formaban a lo largo del barranco. 





Y como todo lo bueno acaba, llego la hora de regresar a casa,



a La Aldea, donde nos reunimos y destacamos lo que más nos gustó de esta experiencia: 

-          Las caminatas hacia la playa y al Charco Azul.
-          Los momentos de oración.
-          Los momentos de diversión en el Charco Azul.
-          Las dinámicas y juegos con los niños y niñas de El Risco.
-          La estancia en el pueblo.
-          La conectividad entre las personas del grupo.
-          El paisaje.
-          La velada nocturna.
Esta es nuestra experiencia y nuestras conclusiones vividas este fin de semana, esperamos volver a repetir más experiencias como esta ya que son muy enriquecedoras física y mentalmente. 




A LA PRÓXIMA SE VIENEN TOD@S USTEDES TAMBIÉN,.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario