domingo, marzo 12, 2017

PRIMERA COORDINADORA DE NIÑOS EN LA ALDEA

El sábado día 11 de marzo, los niños y niñas representantes de los distintos grupos del JUNIOR, tuvieron la primera coordinadora en La Aldea de San Nicolás de Tolentino y segunda de este curso 2016-2017. Ese día, la dinámica de todo el encuentro fue la de un viaje.
Descanso del trayecto en Mogán, a 88Km de Las Palmas y a 24 Km de La Aldea.

En primer lugar, visitamos las instalaciones de la Residencia Escolar "La Cuermeja" donde vamos a realizar la Asamblea de Verano.



La comandante Mari dio la bienvenida a bordo del avión con una oración. Donde cada niño y niña llevó en su maleta, escrito algunas cuestiones para la coordinadora general.

A continuación, cada niño/a trajeron en una lista del "pasaje del Junior" de cada grupo, en el que se ponían las personas y el nombre de su grupo.
Una vez sentados todos en el avión, se puso en común lo que cada grupo proponía para hacer con la el análisis de la realidad sobre los refugiados y de las propuestas se vieron las que podemos hacer en común. Mediante un folleto de medidas de seguridad aérea traían escritas dichas propuestas.

Como en la coordinadora anterior se habló de que Omar nuestro niño representante en la Coordinadora General finaliza su periodo y es el tiempo de ir proponiendo una nueva persona. En esta coordi se trajeron a los niños y niñas propuestos con los criterios que se habían dicho en una gorra de azafata/o llevaremos los candidatos que propone cada grupo.

En un coche de alquiler llevaron los niños y niñas responsables para la excursión el 29 de abril decidiendo se ir al Parque Sur de Maspalomas, a quiénes invitamos y las actividades que ese día realizaremos (elección del niño/a responsable para la CGN, Foro de la Infancia, Juegos, gymkana).

Después de esto, Mari y Lucía nos informaron de algunas cosas del Foro de la Infancia, que será el 30 de marzo en San Mateo, cada niño/a representante informo quiénes irán de su grupo, entregaron las plantillas de lo que se ha trabajado de las conclusiones, entrega de papeletas para que voten el derecho que se quiere trabajar el próximo curso.
Por último en un pasaporte, los representantes traían las propuestas de lo que quieren trabajar en la Asamblea de verano.


Después de un merecido trabajo se realizó un almuerzo con los niños de Los Magnificos Comecocos, algunas madres, su educa y algunos antigüos niños junior de La Aldea.
Y proseguimos el trabajo pendiente para preparar la coordinadora general donde irán Almenara y Omar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario