lunes, marzo 27, 2017

UN FIN DE SEMANA EN LA COORDINADORA FEDERAL DE NIÑOS Y NIÑAS

El pasado fin de semana, días 25 y 26 de marzo, se celebró la coordinadora general de niños y niñas en el albergue juvenil Richard Schirrmann de Madrid. Comenzamos el encuentro con la acogida de los niños y niñas procedentes de las federaciones de Ávila, Cáceres, Cantabria, Canarias, Madrid, Salamanca y Sevilla. Después de 10 años, se volvió a incorporar la diócesis de Huesca que fue para todos nosotros toda una alegría.

A continuación, realizamos con las corbatas que hicimos, las presentaciones de las asociaciones a través de carteles, raps,… poniendo en común todo lo que habíamos trabajado. Hablamos de como se iba a realizar canal en YouTube, el video que decidimos realizar en cada asociación, para dar a conocer sobre cómo está actualmente la educación en el cole y en el instituto. Aparte seguimos hablando sobre el blog, que también se decidió en el 6º E.G.N. para que cada asociación lo realice cuando le corresponda, y se finalizó animando a la asociación que les queda por publicar este curso en el blog.





Pablo, el educa de Madrid que acompaña a la coordinadora federal, nos informó sobre el encuentro del MIDADEN que se celebrará en Roma en julio del 2018, y se decidió que asistieran un niño o niña de cada asociación, cada representante de la coordi aportó unas características que pensamos que tienen en común con nosotros, los que asistirán a dicho encuentro.

Más tarde se paso en común, en unos carteles, los órganos representativos y de participación en los centros educativos (AMPAS, delegados subdelegados, que existen en cada colegio-instituto), también se habló de los colegios e institutos en los que están presentes los niños y niñas de las asociaciones.
Cuando estábamos concluyendo el tema anterior se presentaron los objetos típicos de cada asociación. De Canarias se llevo un tiemple, porque es un instrumento típico de nuestras islas.
Fede, el sacerdote del JUNIOR, nos invitó a participar en la eucaristía realizando una pequeña obra de teatro sacada del Evangelio, que trataba sobre el ciego de Siloé, que Omar representó muy bien con 6 compañeros más y Fede hizo de Jesús.
Antes de concluir la misa, Isa la presi del JUNIOR nos dijo unas palabras a todos los asistentes, donde se reconocía la participación y el esfuerzo que han hecho durante estos años de: Omar, María y Sara por formar parte de la coordinadora . A Enrique y a Fede como educa y consiliario del JUNIOR. Les damos las gracias a todos y todas por los buenos momentos y por formar parte de nuestra vida.



Luego fuimos a cenar y a continuación preparamos la velada. En la que cada asociación hizo un juego. Canarias presentó el programa de TV Furor donde se separaron los educas de los niños para pasarlo mejor. Después de los juegos y dinámicas que realizaron las asociaciones se expusieron los productos tipos de cada región. Estuvimos un gran rato hablando y comiendo entre todos y todas.

El domingo, después del desayuno y de recoger nuestros equipajes, nos reunimos una vez más para la oración de la mañana. Después, continuamos jugando un rato antes de realizar la carta de despedida, con la que se informa a todos los niños del JUNIOR de lo que hemos realizado en esta coordinadora general. Se finalizó leyendo la carta a los educas del Pleno General y de la Junta.
No quiero terminar este artículo, sin decir lo bien que lo he pasado, con todo el mundo y estoy contenta de haber sido elegida como representante de la coordinadora y haber acompañado durante estos años a Omar en representación de los niños y niñas de Canarias. ¡Hasta siempre!

ALMENARA CEDRÉS MORENO
Representante de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario