domingo, abril 02, 2017

NIÑOS Y NIÑAS DEL JUNIOR PARTICIPAN EN EL XII FORO INSULAR DE GRAN CANARIA


El jueves día 30 de marzo niños y niñas del movimiento JUNIOR de las parroquias de Virgen de la Vega (La Vega de San José) y de Nuestra Sra. Virgen de Fátima (Montaña de Gáldar), asistieron a dicho encuentro.

Este trabajo se ha ido preparando desde mucho tiempo antes desde los mismos grupos, sobre el Derecho a la educación en igualdad de condiciones y el fomento de los valores y la amistad de los diferentes pueblos y razas.

Asistieron un total de 25 niños, niñas y adolescentes en representación de los grupos del JUNIOR de toda la isla en conjunto con otros niños y niñas de diferentes centros de primaria y algún instituto de secundaria. En total casi 400 niños y niñas.

En este encuentro se realizó un pasacalles con batucada por el casco céntrico de la Villa de San Mateo, un pueblo de las medianías del centro de Gran Canaria. Después se pasó a las breves presentaciones de los distintos centros, mediante diferentes tipos de actuaciones (canciones, obra de teatro, baile, gestos,...)

Momento de la exposición de las aportaciones trabajadas por los diferentes representantes de los centros y movimiento en los grupos: LO QUE HEMOS VISTO EN CANARIAS, LO QUE HEMOS VISTO EN EL RESTO DEL MUNDO...
... LO QUE LE PEDIMOS A NUESTROS PADRES, MADRES Y FAMILIARES,...

... LO QUE LE PEDIMOS A NUESTROS POLÍTICOS Y POLÍTICAS,...

... LO QUE LE PEDIMOS A LA SOCIEDAD EN GENERAL,...

... Y A ESTO ES LO QUE NOS COMPROMETEMOS HACER.
Tras un breve descanso para reponer fuerzas, para proseguir con la actividad
Momento breve que se podía relacionar con otros grupos de niños y niñas.


Continuación del trabajo en grupo.


Momento donde se exponían las conclusiones a las representación de los distintos organismos y colectivos de adultos: Representación de Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa Gobierno de Canarias, Federación de AMPAS, UNICEF, profesorado, Movimiento JUNIOR,...

Momento de la votación para elegir el próximo derecho a trabajar para el próximo curso.
Almuerzo colectivo en la carpa habilitada en el parque del casco úrbano.
 
Momento de actividad lúdica colectiva con los paracaídas de colores durante la tarde.




No lo estamos pasando genial.



Agradecemos al Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, la colaboración de esta actividad, a las familias de los menores por apostar por esta actividad, por los centros escolares por colaborar y sus docentes, a los educadores y educadores, a Bartolo por coordinar y mantener vivo el espíritu del Foro y como no a todos esos niños, niñas y adolescentes que se han implicado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario