lunes, julio 24, 2017

UNA SONRISA VALE MÁS QUE MIL LÁGRIMAS - ASAMBLEA DE NIÑ@S. CANARIAS 2017

Hola a todos y todas, somos Lucía, Pinki, Sonia (hijas de las educadoras Mari, Yolanda y Rita, respectivamente) y Selena que pertenece al grupo de Cayaca en Gáldar.

Nos han pedido que contemos nuestra experiencia en esta última asamblea, aprovechando que este fin de semana los educas del Junior de Canarias han organizado un Encuentro para revisar la Asamblea de Verano, los objetivos del curso y participar en la fiesta del municipio de Gáldar en honor a Santiago Apóstol. 

Un año más, como cada verano llegó uno de los momentos más esperados del año, la deseable asamblea del Junior de Canarias; ese pequeño momento de reencuentro con todos nuestros compañeros que año tras años van dejando recuerdos imborrables en nuestras mentes. 

Además, esta vez no era una asamblea normal, sino que hubo dos acontecimientos muy emotivos. Por un lado, la comunión de nuestro compañero y amigo Jesús, hijo de Camino, educa de La Aldea, y por otro lado, tocaba despedir de su proceso en el Junior al grupo Cayaca, que nos ha acompañado durante siete años,. La asamblea estuvo marcada por las risas, el compañerismo y los buenos momentos durante los cinco días en que realizamos revisiones, talleres, veladas, oraciones, excursiones, compromisos, asambleas,… Estos momentos y otros han sido recuerdos donde todos disfrutábamos como lo que verdaderamente somos, una familia. Cierto es, que hubo también muchas lágrimas y es que, despedirse de todos tus amigos por el resto del verano no es nada fácil. Aún así, como bien dice el dicho, una sonrisa vale más que mil lágrimas.

En el junior, no solo hacemos amigos nuevos cada año, sino que vamos reforzando nuestra amistad con nuestros antiguos compañeros, aquellos son capaces de sacarnos una sonrisa cuando parece imposible o incluso de levantarnos cuando caemos. 

Finalmente, cabe dar gracias a todos aquellos, educas, equipo técnico y compis, que un año más han querido repetir con nosotros esta experiencia. y como no, mandarle un fuerte abrazo a aquellos que no han podido continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario