lunes, diciembre 03, 2018

EL JUNIOR DE CANARIAS CELEBRA EL DÍA DE LA INFANCIA CON AMOR EN LA MONTAÑA

El pasado sábado día 24 de noviembre se realizó el “Día del Junior”, al que asistieron varios grupos pertenecientes al Movimiento, Los Juniors, Los Iluminatis, Los CADDEK, Los Magníficos Comecocos y La Peña de la Montaña, además de los Educadores (Mari Mar, Eva, Rita, Rocha, Camino y Yolanda), Equipo Técnico (Adrián, Ainhoa, Juanfra y Marta) y algunos familiares y vecinos que se acercaron a compartir un día especial. 

A las 10:30 partió la guagua desde el “Frontex” para los grupos pertenecientes a la Parroquia Virgen de la Vega.

Tiempo después nos encontramos todos en el salón parroquial de La Montaña de Gáldar, donde se realizó una presentación de los grupos y la acogida a manos de La Peña de la Montaña. 



Tras terminar con los abrazos y cariños que surgieron entre nosotros después de tanto tiempo sin vernos y conocer a las nuevas personas que han decidido integrarse dentro del movimiento, comenzamos la Gymkana, previamente preparada en las anteriores reuniones semanales por los grupos de Los Juniors y Los Iluminatis, cuyo tema principal eran “Los buenos hábitos”, que abarcaba la importancia del deporte, la buena alimentación, etc. Esta consistía en numerosas estaciones por la que los niños y niñas (divididos en diferentes grupos) junto con un Educador y/o familiar debían superar diferentes pruebas físicas y/o intelectuales para conseguir una reflexión realizada por los grupos encargados de llevarla a cabo, así aprendemos todos jugando.












La “Gymkana sana” finalizó y tocaba reponer fuerzas, y ¿qué mejor forma de reponer fuerzas que con un buen almuerzo? En ese momento los familiares, Educadores y miembros del Equipo Técnico (que también habían ayudado en la Gymkana) nos dispusimos a repartir la comida que cada niño y niña trajeron de casa para compartir con lo demás. 

Cuando todas las personas presentes ya teníamos “la barriga llena” nos tomamos un respiro durante el tiempo libre. Los niños, que nunca se cansan, utilizaron ese tiempo para jugar, conocerse mejor y hablar de diferentes tópicos para así mejorar aún más si cabe las relaciones entre ellos.

Aprovechamos esas ganas de Juego y nos pusimos con el Rastreo de "Las Redes Sociales", en el que descubrimos según nuestras pistas que cosas son buenas y malas de algunas de las Redes Sociales que más usamos los del Junior,


 Mientras tanto, los Educadores, personas pertenecientes a la Parroquia local y familiares, prepararon el salón para la Celebración que iba a tener lugar poco tiempo después a manos del Párroco. Fue una Celebración especial, ya que los niños iban a tener el protagonismo total, leyeron y propusieron mejoras para la sociedad, y todos juntos como hermanos dimos la gracias a Dios por habernos dado la oportunidad de pertenecer al Movimiento Junior y haber celebrado este magnífico día en compañía de nuestros amigos y familiares. 
Posteriormente tuvieron lugar los juegos preparados por Los CADDEK, quienes tuvieron en cuenta el tema principal de este año para realizarlos. 

Finalmente se realizó la Asamblea, en la que los integrantes de cada grupo comentaron como había ido el día, como iba el curso en general, propósitos que tenían, así como del Encuentro General, el cual tendrá lugar el próximo verano en Cáceres. 

Para finalizar el día, merendamos y nos dispusimos a “despedirnos”, entre comillas, ya que sabemos con seguridad que dentro de poco tiempo vamos a volver a vernos para divertirnos, compartir tiempo juntos y sobre todo aprender. 

Para acabar con el artículo me gustaría despedirme de todos los lectores e invitarlos a conocer el Junior, donde estoy segurísimo, van a adquirir unos buenos valores y sobre todo diferentes momentos impresionantes que van a recordar durante toda su vida.

(Redactado por Adrián exniño JUNIOR y equipo técnico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario