lunes, noviembre 02, 2009

Encuentro de Preadolescentes en Tenteniguada

El sábado 31 de octubre, durante la mañana, tuvo lugar el encuentro de los preadolescentes que finalizaron en la Asamblea de Zona de Canarias de La Gomera, su proceso de iniciación al Mvto. JUNIOR y han dado el paso para la militancia concretamente los 12 chicas y chicos miembros de los grupos Bruj@s Novat@s, Cómplices y Tornado.

El objetivo de este encuentro era dar respuesta a los dos objetivos comunes planteados:
  1. Formar un grupo.
  2. Continuar haciendo cosas juntos.
El lugar elegido fue el CEIP de Tenteniguada, se comenzó con una acogida con juegos de conocimiento mutuo y de como nos ven los demás.
Posteriormente, se pasó a la oración. Y seguidamente, se dividieron en tres grupos no naturales para ver las distintas ofertas de tipos de grupos de jóvenes que hacen cosas a través de un Roll-playing, donde se trataba las realidades de:




Luego se pasó a un espacio asambleario donde cada prea contaba las características de ese grupo, qué objetivos pretenden, cómo se organizan, si tienen a Jesús presente y otros aspectos relevantes colocándolo en un papel continuo.


Tras esta primera jornada de trabajo, se pasó a comer a través de un picnic-asadero, donde pudieron contar lo que han realizado desde la asamblea de verano.


En este espacio tuvieron tiempo de contar y ver el video de la Coordinadora General de Pilas los asistentes Kevin, Nadia y Daniel al resto de compañeros. Para finalizar, una vez completadas todas las columnas de los grupos se realizó una comparativa de los mismos, observando sus diferencias y similitudes con el proceso vivido hasta ahora con el JUNIOR.

Tras una valoración se optó convocar para diciembre a tres de los movimientos expuestos, ya que sólo en este encuentro sólo pudo asistir una antigua niña del JUNIOR representando a la JOC y el resto de movimientos estaban representados por los educas que se habían informado de los grupos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario