lunes, noviembre 09, 2009

Primera Coordinadora Diocesana de Niñ@s del Movimiento Junior de AC

Durante la mañana del sábado día 7 de noviembre, tuvo lugar la primera coordinadora diocesana de niños y niñas del curso 2009-2010 en la parroquia de Ntra. Sra. Virgen de la Vega. En dicha coordinadora se acondicionó con tema del otoño.
El objetivo de dicha coordinadora era:
  • Nombre de los grupos existentes y de sus miembros.
  • Saber que programación, compromiso o acción van a realizar durante el curso cada grupo.
  • Dar a conocer lo que les gustarían hacer el día del JUNIOR. Este año será en la parroquia de San Juan Bosco, el sábado día 21 de noviembre, con el lema:”CREANDO PUENTES DE ESPERANZA”.
  • Traer de los grupos lo que les gustaría hacer y donde, en común con los demás grupos de niños y niñas durante este curso. (Excursión, Asamblea de verano, talleres, veladas,…)
  • Prepararar el Foro Insular de la Infancia.
  • Recordar los objetivos que propusieron en la asamblea de Zona celebrada en LA GOMERA.
En esta coordinadora nos informaron que esa misma semana se estaba realizando la convocatoria de nuevos grupos para el JUNIOR en la parroquia de Ntra. Sra. Virgen de la Paz en Las Rehoyas.

Mediante una oración muy divertida descubrimos la importancia del Tesoro de Reino, que está más cerca de lo que creemos y que sólo debes mirar a tu alrededor con paciencia para descubrirlo.
Algunos niños entregaron los dibujos para el cartel con el “derecho a la educación en igualdad de oportunidades" y las planillas con lo que han trabajado en sus grupos, para hacer un vaciado y decidir que niños presentaran cada apartado para los grupos de trabajo en el Foro Insular, que este año será en el municipio Mariano de Teror el jueves 19 de noviembre.
Hay se hiso una reflexión y un vaciado de:
  1. Lo que hemos visto en Canarias.
  2. Lo que hemos visto en el resto del Mundo
  3. Lo que pedimos a los políticos y políticas
  4. Lo que pedimos a nuestros padres y madres.
  5. Lo que pedimos a la sociedad en general.
  6. Y nuestros compromisos.
Con todo esto lo pasamos divertido, un saludo de los niños y niñas de la coordinadora diocesana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario