miércoles, marzo 03, 2010

SEGUNDA COORDINADORA DIOCESANA DE NIÑAS Y NIÑOS CURSO 2009-2010

El sábado 27 de febrero de 2010 se celebró en la Parroquia Nuestra Sra. Virgen de La Paz en Las Rehoyas la segunda coordinadora diocesana de niñas y niños. Esta coordinadora tuvo como hilo conductor los estudios de televisión JUNIOR CHANEL.
El objetivo de esta coordinadora era saber lo que estamos haciendo en cada uno de los grupos, preparar la excursión diocesana del mes de abril, corroborar las normas comunes en nuestras actividades (excursión, asamblea,...) , medios que harán cada grupo para conseguir fondos para la asamblea de verano además de conocer la fecha, elegir el lema, tema, la mascota, talleres propuestos, veladas, juegos y dinámicas.
En dicha coordi participaron:
Andrea y Ariadnna como coordinadoras del grupo YLEMAC (El nombre del grupo está formado a partir de las iniciales de los componentes del grupo). De la parroquia Nuestra Sra. Virgen de La Paz que han visto los derechos de los niños y las niñas, salidas como al planeta GC y a La Ballena donde comimos chocolate con churros juntos con los componentes de Tornados II. Están formado por ocho miembros Yassira, Ylenia, Laura, Elizabeth, Marta, Andrea, Ariadna, Christian Maverick y Carola la educadora.
Sandra como coordinadora sustituta del grupo TORNADO II (Antes llamado Zodiaco). También pertenecen a la parroquia Nuestra Sra. Virgen de La Paz, aunque todos los componentes vivimos en otros barrios. En las reuniones preparamos las cosas de la asamblea, Foro Insular de la Infancia, de la excursiones y de la coordinadora. No hacen caso a Paula nuestra educadora, hablan de sus cosas y colaboran con el otro grupo de la parroquia. Han participado en Foro. Están formado por cinco miembros Sandra, Irina, Nereida, Liván, Daniel y Paula la educadora.
Jonás como coordinador del grupo Las Ranas Locas de la parroquia Nuestra Sra. Virgen de La Vega. Han participado en campañas solidarias, hacemos juegos, excursiones y en la eucaristía. Están formado por Jonás, Brian, Sheila, Lorena, Ithaysa, Juanfra, Ana, Soledad, Bea, Anjara, Nereida, Gabriaela, Alexandra, Nora, Nadia, Eva, Rita y Javier (Educas).
La Representante diocesana Nadia, pertenecía al grupo L@s Bruj@s Novat@s y que ahora colabora con Las Ranas Locas.
Mediante diversas dinámicas divertidas se determinaron los distintos puntos del orden del día. La oración se realizó mediante el noticiario “Buena Noticia” donde se escuchamos “las Bienaventuranzas”, reflexionando cuando y cómo somos nosotros Buena Noticia para los demás.
Para la excursión del sábado día 24 de abril decidimos hacer: Oración (Gracias, perdón y petición), llevar comida para compartir, Gymkana, rastreo y rastreo con acertijos (Imitar a los educas) donde a cada grupo le ha tocado preparar: Tornado II (Oración de Perdón y la Gymkana), Ranas Locas (Oración de Petición y el rastreo) e Ylemac (Oración de Gracias y rastreo con acertijos) el lugar propuesto es el Museo ELDER y después estar por el parque Santa Catalina. En caso de no poder hacerse la segunda opción es hacer un picnic en el Jardín Canario.
Las normas que tenemos que cumplir en nuestras salidas y asambleas son: Las misma de los otros años
Para conseguir fondos para la asamblea de verano vamos hacer que en cada reunión (los viernes) traer 50 céntimos o lo que se pueda. Una Escala en HI-FI, obra de Teatro y un rastrillo.
Con respecto a la asamblea de verano, está se hará del 2 al 6 de julio de 2010 quedando pendiente el lugar. El lema elegido fue “Si quieres triunfar, a todos has de Ayudar”. El tema de la misma será la “Solidaridad y compañerismo” que coincidió en los tres grupos. La mascota elegida fue “Peny el ornitorrinco”. Los TALLERES que se propusieron fueron: Bisutería, sexología, comida, flores de papel, baile, manualidades de cartón y plástica, piscina, baño, canto, risa, videos, pintura, primeros auxilios, camisetas.

Las veladas propuestas son las de Risa (club de la comedia, payasadas y cambio de sexo). Miedo y magia. Discoteca y películas. Desde TornadoII se propone a la coordinadora que como en la asamblea de niños y niñas 2010 habrá pocos grupos de niños y vamos a ser pocos participantes, que Tornado y Bruj@s Novat@s para que estén en la asamblea de verano, excursión y espacio de tiempo libre con nosotros. el espacio de trabajo podrá ser diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario