lunes, abril 26, 2010

CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA EN CANARIAS

Durante la semana santa, los grupos de “Las Ranas Locas” y el grupo que finalizó su proceso como militantes del JUNIOR “L@s Bruj@s Novat@s”en la parroquia Virgen de La Vega se celebraron principalmente El Domingo de Ramos y la Vigilia Pascual.
El domingo comenzó durante la mañana con una procesión por la calle hasta la parroquia, donde los protagonistas principales eran los niños y niñas del barrio, que acompañaban una burrita de cartón construida por los propios niños, con globos de colores, mediante cantos y batucada.
Posteriormente, mediante un pregón desde la azotea de la parroquia, los propios niños introducían lo que se iba a celebrar en la parroquia, que era la llegada de Jesús a Jerusalén (allí el resto de la comunidad le recibían con las ramas de olivo). Ya en la parroquia todos los niños y niñas de la parroquia (de catequesis, del barrio y del JUNIOR) se sentaron alrededor del altar para participar en la eucaristía de forma activa junto con el resto de la comunidad parroquial.

Una vez concluida la celebración los niños y niñas del JUNIOR realizaron una gymkhana para el resto de niños y niñas de la comunidad, y una vez finalizada esta los educas con algunas catequistas ofrecieron un ligero tentempié para recuperar fuerzas.
La siguiente celebración que participaron activamente fue la Vigilia Pascual del sábado. En ella los jóvenes “L@s Bruj@s Novat@s” realizaron el pregón y batucada, mientras que el resto de niños colaboraron en los cantos.

En esta celebración Ithaysa, una de las niñas de las componentes de "Las Ranas Locas" se bautizó junto con otra niña que este año realizarán su primera comunión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario