martes, abril 27, 2010

ENCUENTRO DE LA ORGANIZACIÓN GENERAL EN MADRID

El fin de semana del 17 y 18 de abril tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad Villa de San Pablo de Carabamchel Alto, Madrid. La Coordinadora General de Niños y Niñas, Pleno General de Educadores y Encuentro de Responsables Diocesanos de Niños y Niñas del Movimiento JUNIOR A.C.

El objetivo principal fue tomar el pulso al movimiento, tal y como se solicitó en el encuentro general de educadores del pasado mes de enero y en plenos generales anteriores.
Se inició un análisis de la realidad del trabajo que están realizando en las diócesis. La metodología de trabajo que se hizo fue mediante un Ver-Juzgar-Actuar.
Para el Ver: Los equipos (PG, ERDN, CGN) llevaron las informaciones básicas de cómo están y lo que hacen aportadas por unas fichas facilitadas por la Comisión Permanente.
El PG se quedará en el ver (hará una pequeña valoración, e interpelaciones a las diócesis). El Juzgar se hará en las diócesis y en el siguiente PG (junio). Y el Actuar lo concretaremos en el siguiente PG (junio).
En los equipos ERDN y la CGN también realizaron el Juzgar y el Actuar, aunque se llevaron esta reflexión a las diócesis, para unirla a la reflexión general, y seguir trabajándolo en el próximo PG.
Independientyemente en el PG se trabajó la situación del movimiento y la economía. En el ERDN se reflexionó sobre la tarea del responsable de niños en las diócesis y en la CGN se trabajó la posibilidad de realizar un Encuentro General de Niños.
Existió algunos momento en común para compartire entre los tres equipos de trabajo: PG, CGN y ERDN

No hay comentarios:

Publicar un comentario