lunes, febrero 28, 2011

COORDINADORA DIOCESANA DE NIÑAS Y NIÑOS DE GÁLDAR 2011

El sábado día 26 de febrero, se realizó la parroquia Nuestra Señora Virgen de Fátima en la montaña de Gáldar. Esta coordinadora tuvo como hilo conductor "El Carnaval".
Por lo que los 20 representantes que la formaban y el educador que animaba se disfrazaron para tal fin.
El objetivo de esta coordinadora era:
  • Conocer todos los grupos que existen en la diócesis (Cantidad de niños y niñas, nombres, fecha y lugar de reunión y que está realizando).
  • Dar a conocer los nombres de las niñas y niños candidatos para ser responsable diocesano de la diócesis para relevar a Nadia.
  • Programar la excursión del 9 de abril (Que se va a realizar y lugar).
  • Informar del Foro Insular de la infancia.
  • Dar a conocer el Encuentro General de Niños y Niñas de Cáceres 2011 y recoger la mascota.
  • Compartir y convivir un rato juntos.
  • Tener presente a Jesús en el proceso de la Coordinadora.
Como para algunos representantes de los grupos era su primera coordinadora vinieron el coordinador y subcoordinador del grupo, concretamente para los representantes de Gáldar y el grupo de Tenteniguada.
En ella vimos que actualmente contamos con 12 grupos (5 de Las Palmas, 6 de Gáldar y 1 de Tenteniguada), formando 99 niños y niñas en total. 6 educadores y otras 7 educadores en iniciación que las acompañan a través de la dinámica del "micrófono preguntón" donde al son de una música, cada niño o niña se lo iba pasando y al pararse la música el que tenía dicho micro informaba de su grupo, así nos enteramos que:
  1. Montaña City, con 8 niñas y 2 niños de edades de 10 a 11 años que se reúnen los miércoles por la tarde en la Parroquia virgen de Fátima (Montaña Gáldar).
  2. Girasoles de Jesús, con 8 niñas y 4 niños de edades de 9 a 11 años que se reúnen los lunes por la tarde en la Parroquia virgen de Fátima (Montaña Gáldar).
  3. Los Parroquianos, con 10 niños de edades comprendidas de 8 a 9 años que se reúnen los lunes por la tarde en la Parroquia virgen de Fátima (Montaña Gáldar).
  4. Cristisol, 3 niñas y 7 niños de edades de 8 a 10 años que se reúnen los miércoles por la tarde en la Parroquia virgen de Fátima (Montaña Gáldar).
  5. ¿?, con 4 niñas y 3 niños de edades de 12 a 15 años que se reúnen los miércoles por la tarde en la Parroquia virgen de Fátima (Montaña Gáldar).
  6. Cayaca, 2 niñas y 4 niños de edades de 10 y 11 años que se reúnen los miércoles por la tarde en la Parroquia virgen de Fátima (Montaña Gáldar).
  7. Planeta JUNIOR, 9 niñas y 3 niños de edades de 8 a 10 años que se reúnen los sábados por la tarde en la Parroquia de San Juan Bautista (Tenteniguada, Valsequillo).
  8. Yilemac, 5 niñas de edades de 10 a 12 años que se reúnen los viernes por la tarde en la Parroquia virgen de La Paz (Las Rehoyas, Las Palmas).
  9. Tornado II, 2 niñas de edades de 11 a 14 años que se reúnen los viernes por la tarde en la Parroquia virgen de La Paz (Las Rehoyas, Las Palmas).
  10. Los Linces Voladores, 5 niñas y 6 niños de edades de 6 a 11 años que se reúnen los viernes por la tarde en la Parroquia virgen de La Vega (Vega de San José, Las Palmas).
  11. Las Mickey Locas, 9 niñas de edades de 10 a 11 años que se reúnen los viernes por la tarde en la Parroquia virgen de La Vega (Vega de San José, Las Palmas).
  12. Los sin nombres, 5 niñas y 1 niño de edades de 12 a 14 años que se reúnen los viernes por la tarde en la Parroquia virgen de La Vega (Vega de San José, Las Palmas).

Tras conocer todos realizamos un rato de oración, donde vimos que cada uno es miembro de un sólo cuerpo que es Jesús (cada niño se le dio un elemento y formaron a un Jesús peculiar disfrazado de payaso).
Seguidamente pasamos a saber lo que estamos realizando en cada uno de los grupos a través de la "Botella preguntona" para comprobar que muchos grupos realizamos más o menor actividades parecidas.
A continuación, medante un concureso de murga en la televisión TV-JUNIOR se cantó de forma muy original las cosas que vamos a realizar en la excursión del próximo sábado 9 de abril. Es ta se realizará en La Laguna de Valleseco. Donde realizaremos:
  • Oración (Niños de Gáldar).
  • Gymkana (Tornado 2 y Yilemac).
  • Rastreo (Linces Voladores, Mickey Locas y Sin Nombres).
  • Juegos (Niños de Tenteniguada).
  • Dinámica votaciones de representantes (Nadia y Javier).
También compartiremos la comida, distribuyendonos:
  • Los grupos de Gáldar: trae tortillas y bolsas de golosinas con más o menos 14 pastillas por grupo.
  • Los grupos de Rehoyas: Refrescos, zumos y bolsas de golosinas con más o menos 14 pastillas por grupo.
  • El grupo de Tenteniguada: Sandwichs variados (nocilla, jamón y queso,…) y bolsas de golosinas con más o menos 14 pastillas por grupo
  • Los grupos de La Vega: Nuggest o croquetas, papas y bolsas de golosinas con más o menos 14 pastillas por grupo.
En unas coronas los grupos trajeron los nombres de los niños y niñas propuestos para representante de los niños y niñas de Canarias en la Coordinadora General en Madrid y que cumplen los requisitos nombrados:
  • Sheila y Anabel (Grupo Mickey Locas).
  • Juanfra y David (Grupo Linces Voladores).
Del resto de los grupos no habían propuesto niños o niñas porque no cumplían las condiciones o los propios niños y niñas no se veían.
Tras un merecido descanso y almuerzo se expusieron los dibujos para la mascota del Encuentro general siendo los Nº 44, 45, 46 y 47 los entregados para enviarlos a Madrid y exponerlos en su Web del movimiento junto a las otras diócesis.
Para finalizar, se informó lo que se realizó en el Foro insular de la Infancia que se celebro en Las Palmas el día 8 de febrero y que el Foro regional de la Infancia será los días 22, 23 y 24 de marzo en la isla de El Hierro, el niño y la niña que representen al JUNIOR serán Marta, (sustituta Sandra) y Gabriela, (sustituto Juanfra).
Y por último, se valoró los aspectos positivos, negativos y las propuestas para la próxima coordinadora.

1 comentario:

  1. Ñoss los pelos de punta muchacha!! Mogollón de grupos de niños y niñas!!
    Si señor, esto es agua nueva.
    Enhorabuena a todos por el trabajo que están realizando.
    Un abrazo enorme!
    Eva Hdez.

    ResponderEliminar